Al menos 78 presos de la cárcel civil de Aquí, ubicado al sur de Haití, se escaparon este martes, según confirmó el comisario de la Policía Nacional de Haití (PNH), Nazaire Frédéric.
Los 78 prisioneros salieron de sus celdas para darse una ducha. Después de bañarse, se negaron a regresar a sus celdas, dijo el número 2 de la Policía Nacional del vecino país.
El jefe de inspectores de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, que había una manifestación frente a los locales de la estación de policía y la prisión civil de Aquin, que son en el mismo sitio.
Los manifestantes cabildearon en la estación de policía y los prisioneros aprovecharon la oportunidad para escapar.
Las barricadas que obstruyen el camino a Aquin han impedido la llegada de refuerzos de Les Cayes a tiempo, dijo el oficial de policía.
Esto se produce en momentos en que todas las actividades se paralizaron en el país durante seis días luego de una llamada a una operación de “bloqueo del país” lanzada por la oposición política.
El Inspector Jefe de la Policía Nacional ha anunciado el inicio de una investigación para determinar las circunstancias de este escape y establecer las responsabilidades, según informó el periódico haitiano Nouvelliste.