
Por Narciso Pérez.
SANTIAGO.- Varios productos para protección contra el coronavirus han escaseado en establecimientos comerciales locales, e incluso, algunos de primera necesidad ante la gran afluencia de compradores a los mismos en últimos días.
En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en esta ciudad pudo comprobarse que decenas de farmacias y empresas distribuidoras de mascarillas, guantes, productos para la limpieza como cloro, alcohol, gel antibacterial e incluso algodón, se han agotado.
“La gente se ha vuelto como loca comprando esos artículos, pero además muchos comestibles, desinfectantes, alcohol, cloro, jabón de cuava.
vela y velones también”, expresó Ramón Santos, propietario de un colmado en el sector Nibaje, de la Zona Sur.
Mientras que en algunas farmacias y hasta en las boticas populares que tiene el ministerio de Salud Pública, en esos negocios también informaron que se agotaron los guantes plásticos, jarabes anti-gripales, alcohol, algodón y alcohol isopropílico.
No obstante, las grandes cadenas de supermercados han garantizado el abastecimiento de productos a los consumidores.
Varios supermercados de esta ciudad establecieron horarios especiales desde las siete hasta las ocho antes meridiano para atender exclusivamente a las personas de la tercera edad o envejecientes, a fin de evitar que se contagien con otro tipo de público.
Asimismo, en los establecimientos comerciales como supermercados, bancos, centros de salud y otros se han tomado medidas especiales a fin de evitar que se junten más de cuatro o cinco personas en busca de servicios.


