Los Leones protegieron a 36 lanzadores, entre ellos Félix Bautista, Gerson Bautista, José López, Frankie Montás, Iván Nova, Enoli Paredes, Denyi Reyes, Víctor Santos y Enny Romero. Yainer Díaz, Pedro Severino y Austin Wells están dentro de los 6 receptores protegidos por los rojos.
Starlin Castro, Willi Castro, Maikel Franco, Erik González, Vladimir Guerrero Jr., Eddys Leonard, Ottó López, Albert Pujols, Aderlin Rodríguez y Jordany Valdespin, forman parte de los 22 infielders protegidos por los melenudos, en tanto que Franchy Cordero, Jasson Domínguez, Eloy Jiménez, Jimmy Paredes, Gregory Polanco y Julio Rodríguez integran el grupo de 13 jardineros protegidos.
Los escarlatas colocaron la etiqueta de jugadores franquicia a los lanzadores Luis Castillo y Alexander Colomé, a los infielders Rafael Devers, Jorge Polanco y Carlos Santana, junto a los patrulleros Starling Marte y Franmil Reyes.
Los jugadores franquicia son aquellos que tienen dos o más torneos sin participar en el circuito otoño-invernal dominicano que no cuentan contra el límite de jugadores activos en ningún momento del torneo 2022-23, a menos que se uniformen.
Los lanzadores Kelvin González, Cristopher Molina, Anderson Severino y Felipe Tejeda fueron enviados a la lista de lesionados, al igual que los infielders Stephen Alemais, Wander Franco y Francisco Urbáez. También los jardineros Michael Beltré y Steward Berroa.
Jugadores que no fueron protegidos
Entre los jugadores no protegidos por los Leones figura el receptor Wilkin Castillo, quien se retiró voluntariamente y ocupará un rol en el Escogido que será anunciado en las próximas horas.
Por retiro voluntario tampoco fueron protegidos los jardineros Gabriel Guerrero y Vance Vizcaíno, el pitcher Francisco Liriano y el infielder Osvaldo Duarte.
También fueron dejados en libertad los lanzadores Diego Cordero, Edison Frías, Kendry Flores, Ramón García, Félix Jorge, Luis Pérez, Luis Reyes, Rafael Pineda y José Vélez, al igual que el utility Eliezer Álvarez y el patrullero Izzy Wilson.
La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, con los Leones recibiendo en el estadio Quisqueya a los Tigres del Licey.