Editorial Semanario Católico Camino
Con motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional, nuestros Obispos enviaron a la Nación su mensaje para este 2023, titulado: Seamos Honestos y Practiquemos la Justicia.
Su reflexión nos llama a la acción para ir venciendo los obstáculos que nos impiden tener la Patria que soñaron nuestros libertadores. Nos dicen: Es urgente fortalecer la independencia del Ministerio Público. Es tarea pendiente la independencia de los jueces, la despolitización de la justicia y el hacer de la honestidad y la transparencia su estandarte a seguir.
Que la justicia sea igual para todos, para no dar lugar a la impunidad. Eliminar el tráfico de influencia en la administración de la Justicia. Ser honestos en nuestro comportamiento privado y público, iniciando desde los pequeños actos hasta los más grandes. Que lo medios de comunicación, y de manera especial las redes sociales, contribuyan a la formación de la conciencia de ciudadanos honestos y responsables. Que el sistema dominicano de educación eduque la conciencia social y el compromiso ciudadano.
Desde CAMINO esperamos que estas puntualizaciones salidas del corazón de nuestros Pastores sean acogidas por todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Así estaremos sentando las bases de un presente hermoso para la Patria, y un futuro que será ejemplo para el mundo.