Por Nelson Peralta.
SANTIAGO.-La Escuela de Graduados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Sistema Corportivo, se expande en su oferta académica de postgrado, conforme a detalles ofrecidos por ejecutivo de ese organismo de esa entidad educativa.
La directora de Maestría y Egresados, Ruska G Santos y José Alberto Acosta, coordinador del área de negocios, expusieron en el marco de una visita de cortesía al director de La Información, Emmanuel Castillo.
Explicaron como parte del éxito que constituye la expansión su traslado al Centro de Convenciones de la cultura Dominicana, donde disponen de más amplios espacio y recursos para impartir docencia.
También pusieron de manifiesto los ejecutivos del programa de maestrías de UTESA que la matrícula de los estudiantes de maestrías de diferentes áreas ronda los 705.
La oferta académica es variado, según dijeron, donde en el área de ciencias y humanidades, presentan maestría en Ciencias Sociales orientada a la innovación educativa, concentración planificación, administración educativa y supervisión escolar, matemática.
También en derecho inmobiliario, derecho constitucional, derecho internacional y comercial, derecho administrativo y laboral, tecnología educativa diseño instrucciones y lingüística aplicada.
Mientras que en las áreas de ciencias económicas y sociales, se ofertan maestría en contabilidad impositiva maestría en dirección y planificación del turismo, psicología industrial, administración de empresas concentración, gestión empresarial, finanzas, mercadeo y recursos humanos y gobierno y administración Pública.
En las áreas de arquitectura e ingeniería, maestría en gestión ambiental, dirección y ejecución de proyectos. Y, el área de ciencias de la salud con la maestría en Psicología Clínica.