Estados Unidos regresa este año a los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, como potencia a batir y con un equipo que persigue la estela de su triunfal actuación en Lima 2019, cuando ganó 293 medallas.
Estados Unidos conquistó 122 medallas de oro, 86 medallas de plata y 85 medallas de bronce en Lima y la ilusión es derrumbar la barrera de las 300 medallas.
De la natación al atletismo, de la gimnasia al softbol, el equipo estadounidense no se pone límites y cuenta con una lista de participantes acostumbrados a competir en los escenarios más importantes, ganadores de medallas olímpicas y mundiales.
Uno de ellos es Brooks Curry, nativo de Atlanta, el líder de una expedición de 36 nadadores para los Juegos Panamericanos de Santiago.
Curry conquistó el oro olímpico en Tokio, en el relevo 4×100 y lidera a un grupo de cinco ganadores de medallas olímpicas. También están Erica Sullivan, Jay Litherand y Paige Madden, que se colgaron la plata en Japón, y Catie DeLoof, ganadora del bronce en las últimas Olimpiadas.
La natación fue fuente de gloria para Estados Unidos en Lima, con un total de 44 medallas conquistadas, 21 de oro, 15 de plata y ocho de bronce.
Las formas de consumir esta benéfica hierba