La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) celebra este martes 23 de julio el Día de la Radiodifusión Dominicana, una ocasión especial para honrar a los profesionales y pioneros de trabajar estos medios de comunicación en el país.
Desde sus inicios, la radiodifusión dominicana ha desempeñado un papel crucial en la sociedad, informando, educando y entreteniendo a millones de ciudadanos. Este medio ha sido testigo y protagonista de importantes eventos históricos, sociales y culturales, consolidándose como un pilar fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional”, expresó Rosa Olga Medrano, presidenta del consejo directivo de ADORA.
“En esta jornada, reconocemos la labor incansable de locutores, técnicos, productores, y todos aquellos que hacen posible que la magia de la radio llegue a nuestros hogares. Su compromiso con la verdad y su pasión por la comunicación son ejemplos inspiradores para las nuevas generaciones de profesionales”, agregó Medrano.
El sector de la radiodifusión, agregó, continúa evolucionando, adaptándose a los avances tecnológicos y a las nuevas formas de consumo de contenido
La integración de plataformas digitales y la innovación en la producción de programas permiten que la radio mantenga su relevancia en un mundo cada vez más conectado, apuntó.
“En este Día de la Radiodifusión hacemos un reconocimiento a la excelencia en la comunicación y hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas a que sigan apoyando y fortaleciendo este medio tan valioso”, indicó Medrano.
El Día de la Radiodifusión Dominicana fue instituido el 23 de julio de cada año, mediante el decreto No. 3874 (del 14-7-1969), firmado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, en razón de que en esa fecha, del año 1967, se fundó en Santo Domingo ADORA.