Internacionales

Evo Morales: “Ya ganamos en la primera vuelta las elecciones de Bolivia”

• Bookmarks: 12


El mandatario ha señalado a la Misión de Observación de Electoral de la OEA de ser parte de un golpe de Estado en proceso debido a que han irrespetado la Constitución boliviana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este jueves su triunfo en la primera vuelta, tras la celebración de las elecciones del pasado domingo.

El mandatario boliviano manifestó sentirse “satisfecho y contento” por los resultados preliminares obtenidos. “Hemos cumplido con la proclama de Túpac Katari: hemos vuelto hechos millones de votos”, aseveró.

Adelantó que aún faltan 120.000 votos por escrutar, la mayoría del área rural, y manifestó que respetará los resultados. “Si el cómputo oficial dice que vamos a la segunda vuelta, vamos a respetar”.

“Odio, desprecio y discriminación”
Morales manifestó que la oposición ha llenado de “odio, desprecio y discriminación” a distintos sectores de la población, especialmente en la juventud, y denunció que un grupo de personas ha ido a buscar su casa en la provincia de Cochabamba. “No tengo ninguna seguridad ahí, es porque ellos escribieron: ‘Evo, ladrón'”.

Además, lamentó que sectores opositores, que han aludido un supuesto “fraude”, desconozcan el voto indígena y que la derecha afirme que su gobierno es dictatorial a pesar de que se ha medido en distintas elecciones.

RT

12 recommended
226 views