Ex director del CURSA-UASD revela Punta Catalina es el acto de corrupción más grande del Siglo XXI

Por Redacción, en Noticias de .

Por Nicolás Arias

Santiago. -Según el economista y catedrático universitario, Radhames García, la licitación de la planta a carbón  “Punta Catalina es el acto de corrupción mas grande del Siglo XXI”, sostiene que inicialmente la licitación se estaba realizado con relativa transparencia en la gestión de Celso Marranzini al frente de la CDEEE.

Para García a la llegada a la presidencia de Danilo Medina todo cambio, y atribuye esto  al viaje realizado por Medina para reunirse con homologa de Brasil Dilma Rousseff donde en lo adelante se convierte en una adjudicación.

Aunque reconoce que es parte de la solución en la generación, ya que se pueden reducir los costos para el país, entiende que es una necesidad, porque es un tipo de generación que cuida del medio ambiente, ya que entiende que es la tendencia mundial evitar la contaminación y el calentamiento global.

El ex director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD) sostiene que parte del deterioro medio ambiental que se sufre hoy día es una responsabilidad  del tipo de generación de energía tradicional que utilizamos en la actualidad en La República Dominicana y que se debe seguir cambiando a energía renovable.