Destacadas

Exalcalde puertorriqueño se declara culpable en esquema de corrupción

• Bookmarks: 5


SAN JUAN.- El exalcalde del municipio puertorriqueño de Cataño Félix Delgado se declaró culpable de participar en un esquema de corrupción por el que recibió pagos en efectivo a cambio de adjudicar contratos a una empresa dentro de una trama por la que un contratista fue arrestado este jueves por presuntamente pagar sobornos y comisiones ilegales al exfuncionario.

Según documentos judiciales, Delgado se enriqueció al aceptar sobornos, incluidos pagos en efectivo de parte de un empresario, cuya compañía se benefició al recibir contratos municipales.

El comunicado indica que Mario Villegas, de 42 años, vecino del municipio de Gurabo y dueño de una empresa de asfalto y pavimentación, fue acusado de pagar sobornos a Delgado a cambio de valiosos contratos municipales.

Según la acusación, a partir de junio de 2017 o alrededor de esa fecha Villegas pagó comisiones ilícitas y sobornos a cambio de que Delgado ejerciera su influencia sobre los funcionarios municipales de Cataño, lo que provocó que su empresa recibiera más de 9,9 millones de dólares en contratos municipales.

 

 

FUENTE

5 recommended
103 views
bookmark icon