Exdirectivo de Odebrecht afirma empresa financió campañas electorales a través de Joao Santana

Por Redacción, en Internacionales de .

SD. El exdirectivo de la constructura Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, declaró al Tribunal Superior Electoral de Brasil que la empresa hizo pagos para financiar de manera irregular las campañas electorales de distintos países, incluyendo la República Dominicana, a través del expublicista y asesor Joao Santana.

De acuerdo a una publicación de Veja.com, el exdirectivo de la constructora brasileña y delator en el caso Lava Jato, que investiga las operaciones de corrupción desde la estatal empresa brasileña Petrobras, señaló que Santana recibió dinero en efectivo para estos fines desde el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que él dirigía.

Santana, quien fue condenado ocho años de prisión por sus vínculos con la red de Petrobras, fue asesor de la campaña electoral del presidente dominicano Danilo Medina. También dirigió las campañas electorales de Dilma Rousseff y Inacio Lula de Silva, en Brasil, además de los procesos electivos de El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.

Fuente