Internacionales

Explota un vehículo de supervisores de la OSCE en el este de Ucrania

• Bookmarks: 6


Al menos una persona ha muerto tras explotar un vehículo perteneciente a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre una mina antitanque.

Un auto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania ha explotado en la autoproclamada república de Lugansk, en el este del país. La organización ha confirmado que uno de los supervisores que se encontraba en el vehículo ha muerto y otros dos han resultado heridos.

Las autoridades de Ucrania afirman que en la explosión murió un ciudadano del Reino Unido y que una alemana ha resultado herida.

As a result of this incident, one patrol member has died and two members have been taken to hospital for further examination. (3/4)

Desde el Centro de Información de Lugansk señalan que la explosión se debió a una mina antitanque. Asimismo, indican que total había dos autos de la OSCE, pero uno de estos se desvió de la ruta, mientras que el otro no se vio afectado.

El incidente tuvo lugar en inmediaciones de la aldea de Prishib, cuando la patrulla de la OSCE cubría la ruta entre las localidades ucranianas de Slavianoserbsk y Sokólniki. Las autoridades de Lugansk afirman que se trata de un acto de sabotaje perpetrado por las fuerzas de Ucrania.

6 recommended
95 views
bookmark icon