Noticias

Expo Cibao 2017: Movilizará unos RD$ 250 millones

• Bookmarks: 1


Santiago.-La Trigésima Versión de Expo Cibao 2017 será inaugurada el próximo 27 de septiembre a las seis de la tarde y continuará desarrollándose hasta el 1 de octubre en el Parque Central, ubicado en la avenida Bartolomé Colón, en la cual participarán unas 140 en 300 módulos que exhibirán los productos, bienes y servicios que ofertan al público.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, movilizará alrededor de RD$250 millones este año.

Marcos Cabral y Fernando Puig, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; dieron a conocer detalles de Expo Cibao 2017 durante una visita al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.

Cabral y Puig manifestaron que disponen de 300 módulos donde se instalarán 140 empresas de todos los sectores productivos de la República Dominicana.

Marcos Cabral explicó todo el recorrido hecho por la Expo Cibao desde su fundación, pasando los últimos y más exitosos escenarios como La Barranquita, los jardines del Teatro del Cibao y ahora el Parque Central.

Dijo que en cada uno de estos lugares de montaje de la muestra comercial ha sido una experiencia enriquecedora y que las expectativas para el nuevo lugar del montaje son mayores, con más parqueos y mayor seguridad para los visitantes.

Sostuvieron que en el nuevo lugar la Trigésima Versión de Expo Cibao, en el Parque Central, ubicado en los alrededores del antiguo Aeropuerto y de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional; habrá más seguridad para los visitantes espacio para más de tres mil estacionamiento de vehículos.

Recordaron que Expo Cibao comenzó hace muchos años, ya 30 años, primero en la PUCMM, luego el Ayuntamiento, siguió creciendo con el interés de las empresas, luego en La Barranquita y la del año pasado en el Teatro y ahora el Parque Central.

Sostuvieron que Expo Cibao ha sido siempre un proceso de innovación y actualización para las empresas participantes.

Manifestó que ahora dispondrán de 3 mil parqueos, con una vía de acceso señalizada y un espacio amplio que permitirá una mejor circulación en la zona.

“Estamos haciendo mucho hincapié en que sea un evento eminentemente empresarial”, agregaron Cabral y Puig.

Expresaron que en Expo Cibao habrá conferencias, charlas, paneles y exposiciones vinculados directamente con el lema de este año “Ciudad, Empresa de Todos”, y otros no tan directo, pero que permitirán que todo el que asista pueda llevarse algo nuevo.

La versión de Expo Cibao 2017, que se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche tiene como objetivo enfatizar sobre la interacción que existe entre las empresas y la población de la zona del Cibao.

Expo Cibao 2017 contará con un soporte de seguridad del 9-1-1 y de la Policía Nacional que son los vecinos del lugar donde se desarrollará el evento empresarial.

Para el montaje del evento la Cámara de Comercio y Producción de Santiago ha trabajado con el Patronato del Parque Central que podría ser la casa permanente hacia el futuro.

Puntualizaron que además de la mejora de la seguridad y la ampliación del estacionamiento vehicular, en las oficinas de edificio de la terminal serán realizadas charlas de negocios.

Por: Ney Santa

FUENTE

138 views
bookmark icon