Santiago, RD.- Expo Cibao es una exhibición comercial de tradición que posee 33 años de historias y experiencias en el público santiaguero y del país. Este 2020 con el impacto de la pandemia por Covid-19 y las nuevas medidas de distanciamiento social, La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. Decidió no romper con la acostumbrada expo, sino que la transformó en una experiencia virtual que se estrenará del 13 al 15 de octubre 2020, con el lema “Hacia la transformación digital”.
La primer Expo Cibao Virtual está basada en cuatro ejes principales: inauguración, como un evento híbrido en donde puede participar teleaudiencia e invitados, exposición comercial virtual, conferencias online y rueda de negocios. Expo Cibao 2020 busca promover un encuentro para hacer negocios en una nueva plataforma segura y vanguardista.
Este año Expo Cibao 2020 presenta el lema: “Hacia una transformación digital” el cual comprende tópicos como: e commerce, la transformación digital para la pequeña y mediana empresa, uso de herramientas que faciliten digitalizar los procesos dentro de las empresas y ecosistemas digitales. Dentro de las novedades que trae Expo Cibao 2020, tenemos una variedad de módulos digitales que en sustitución a nuestra expo tradicional brindaría ventajas como: menor inversión, resultados medibles, notoriedad y reconocimiento de marca, fidelización, mínimo de recursos humanos y mayor alcance. Una rueda de negocios virtual como mecanismo simple de reuniones planificadas, que da lugar a un ambiente favorable para negociaciones y una nueva plataforma para conferencias en línea disponibles para los visitantes.
Expo Cibao se ha realizado de manera ininterrumpida durante 32 ocasiones, y para este 2020 prepara su versión 33, primera versión totalmente digitalizada. En todos estos años en los que ha crecido en sus diferentes aspectos nunca se ha había transformado a la gran magnitud de hoy para poder llegar a los nuevos cánones de bioseguridad. Bajo la organización de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y contando como siempre en el apoyo del público y del empresariado dominicano, quienes, con su presencia año tras año, han convertido a Expo Cibao en la exhibición más grande de la región.