El periodista, actor y escritor José Jáquez falleció este jueves tras estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).
Jáquez fue escritor de la columna de El Nacional Ají Tití y productor del programa de televisión “Krreteriando”. Además interpretó a Joaquín Balaguer en tres ocasiones durante su carrera actoral, específicamente en las películas “El fantasma de mi novia”, “Del color de la noche” y, la estrenada en noviembre del año pasado, “Freddy”.
A Jáquez le sobreviven sus cinco hijos y su esposa.
También fue el autor de quince libros, entre ellos “El merengue tiene un rey” (biografía del merenguero dominicano Joseíto Mateo), “El amor es una vaina”, “Viviendo del cuento” y “Condenado a reír”.
Jáquez, nativo de San José de las Matas (Sajoma), fue multifacético al combinar su talento para escribir libretos de humor y ejercer el periodismo, así como la producción/conducción de programas de televisión y ser escritor de obras.
En los últimos años se convirtió en un crítico del humor al realizar declaraciones controversiales sobre comediantes de otras generaciones.
Para Jáquez, un buen humorista debía tener obras importantes, como libros y personajes, pero sobre todo “tiene que tener cierto grado de respeto hacia su conocimiento para cuando vaya a un escenario y alguien le responda o le pregunte algo en el escenario sepa responderlo”.