Por JuanTomás Taveras
Que las palomas les disparen a las escopetas y que las políticas del Estado estén al revés, solo es posible en República Dominicana sin consecuencia alguna.
-@jttaveras
[email protected]
“El regalo envenenado” hay miles de anécdotas que a través de la historias narran la traición y el engaño de los que son víctimas las personas y hasta sociedades enteras. Refieren de gobernantes, funcionarios, políticos, religiosos, comunicadores, empresarios, intelectuales, comunitarios o representantes de ONG de todas las categorías quienes predican o promueven el bien común como pantalla simuladora para alcanzar poder, robar, buscar el lucro desmedido, matar, destruir y dañar con impunidad o sin consecuencias. Son los falsos profetas que han existido siempre y cual bruja o reina malvada su verdadero objetivo es envenenar a Blanca Nieves quien viene a representar a todo el que tenga méritos y valores humanos.
Esos falsos profetas existen en todas partes, en las instituciones públicas y privadas, las empresas, organismos nacionales e internacionales, hasta en las parejas o matrimonios y las familias.
No entiendo como personas esclavas de ambiciones desmedidas en la búsqueda de riquezas y el lucro pueden representar o promover solidaridad y misericordia a través de una fundación de su propiedad.
En muchas ocasiones cuanto mayor “prestigio” más oscuras son, lavan recursos sucios o para evadir impuestos, para cubrir la fachada de un negocio ilícito casi siempre relacionado y contrario a lo que representa la fundación en cuestión.
Parafraseando al Ché debemos estar claro que así como “La revolución es algo que se lleva en el alma y no en la boca para vivir de ella.” La vocación de servicio al público y el amor al prójimo, también se lleva en el alma y no en la boca ni en las escrituras ni en las poses simbólicas de acción actuada para sacar beneficios a la pobreza y a los más necesitados.
A propósito de cumplirse 50 años del vil asesinato del Ernesto Che Guevara, que curioso y revelador que Google no reverenciara al Ché, una de las personas más emblemáticas de la historia. Aprovecho para compartir algunas citas:
“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.” “Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.” “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.” “Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.” El Ché
En los tiempos de las guerras de independencia y de la restauración Francisco del Rosario Sánchez afirmaba “todavía hay patria” hoy cabría preguntarse ¿todavía hay patria…?
Gregorio Luperón expresó “El que pretende acabar con la revolución matando a los revolucionarios es como el que piensa que puede apagar la luz del sol sacándose los ojos.”
Y en Sudáfrica Steve Biko dijo “Si somos libres en el corazón, no habrá cadenas hechas por el hombre con fuerza suficiente para sujetarnos. Pero si la mente del oprimido es manipulada (…) de modo que crea que es inferior, no será capaz de hacer nada para enfrentar a su opresor”.
Que las palomas les disparen a las escopetas y que las políticas del Estado estén al revés, solo es posible en República Dominicana sin consecuencia alguna. Urge se respete la meritocracia como redireccionamiento de la administración pública y fortalecimiento de la institucionalidad.
Cabe un llamado de atención a los diferentes sectores organizados y que están hartos de los falsos profetas que cada día envenenan la patria y la política. Los protagonistas de esos falsos profetas son nuestros políticos corruptos tradicionales y sus socios.
La honestidad y la vocación al servicio del bien común, es un riesgo en República Dominicana que pone en peligro la existencia misma de quienes decidimos comprometernos a ello. A las personas honestas y con méritos propios, nos están robando todo y hasta la oportunidad de hacer el bien es un privilegio que esta vedado y que solo pueden realizar con libertad plena los falsos profetas y vendedores de sueños envenenados.
Cada funcionario esta obligado por Constitución, y
El autor es Mayor General Retirado PN, periodista y militante Verde. Además, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares, Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, ProDignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.
Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana. http://rescaterd.org.do/