Familia de Carla Massiel denuncian trato privilegiado a hija de dueño de clínica Integral

Por Redacción, en Noticias de .

Familiares de la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida el 09 de noviembre de 2015 y cuyo cadáver fue hallado el 15 de agosto de 2016, denunciaron este martes ante el Consejo del Poder Judicial, que la imputada Liliana Santana está siendo tratada con privilegios y se ha valido del tráfico de influencias en la provincia de Santo Domingo.

El abogado de la familia, Plutarco Jáquez, explicó que depositaron una denuncia por escrito, solicitando al presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía, que investigue estas circunstancias en las cuales está tratando a la imputada el Tercer Juzgado de la Instrucción de la referida provincia.

“El viernes pasado, estábamos conociendo una vista y la señora Liliana Santana, imputada por el asesinato de la niña Carla Massiel, fue ingresada y sacada por el despacho del juez”, expresó.

Señaló que la segunda falta de ese sistema de justicia es que Santana se parqueó en el parqueo de los jueces y fue custodiada por oficiales adscritos a la Policía Nacional que fungen como agentes de seguridad privados.

“Nosotros nos preguntamos, esos son los jueces que van a juzgar a Liliana santana, que la introducen y la sacan por su oficina y ustedes lo vieron”, cuestionó.

Jáquez recordó que Santana fue excluida por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo del expediente y que por esa razón está siendo acusada de manera particular por la familia.

En el documento, los accionantes solicitan “que se ordene una investigación sobre el trato privilegiado y tráfico de influencias con que fue tratada la imputada Liliana Santana Taveras, al ingresarla y sacarla del salón de audiencias por el Despacho del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo y permitirle estacionarse en el parqueo de los jueces”.

Señaló que continuar esta situación, solicitarán que se traslade el expediente al Distrito Nacional.

FUENTE