Rep. Dom.- Familiares del empresario y contratista Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, asesinado a balazos en su residencia de esta ciudad de Santiago, el día 12 de febrero del presente año, exigieron ayer de la Fiscalía y la Policía Nacional, establecer responsabilidades, sobre el caso, para que el hecho de sangre, no quede impune.
“En nuestra condición de víctimas, a consecuencia del crimen de nuestro hermano y padre, hemos decidido buscar y encontrar el o los culpables de este horrendo crimen, que deja desconsolada y aterrada a nuestra familia, lo cual llevaremos a cabo sin importar los esfuerzos, ni los sacrificios que tengamos que hacer”, expresó Eduardo Rodríguez, hermano del occiso y quien habló en conferencia de prensa.
Dijo que con el propósito de llevar hasta las últimas consecuencias el caso, los parientes del malogrado empresario y ex contratista del Ayuntamiento de Santiago, apoderaron las firmas de abogados Rodríguez Pichardo y Asociados y la Oficina de Abogados Rosario y Asociados, ambos representados por los juristas Hugo A. Rodríguez Arias, Eduardo Miguel Rodríguez, Lucildo Gómez Jiménez y Juan Ernesto Rosario.
Los familiares dijeron que no quieren pensar que intereses o manos extrañas a la investigación estén obstruyendo la misma y con ello evitando que los culpables sean sometidos a la justicia.
“En varias ocasiones (más de cinco veces), junto a nuestros abogados, hemos acudido al despacho de la Procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo en procura de una cita o entrevista con ella, sin que a la fecha se haya logrado concretar ninguna de las solicitudes”, expresan.
Dijeron que es de extrema preocupación para la familia, el hecho de que en los días posteriores al crimen, fuentes ligadas a los organismos investigativos, les informaron, que en menos de 24 horas, harían una conferencia de prensa, para dar a conocer el o los acusados de la muerte violenta de su pariente, pero ha transcurrido un mes de esas informaciones, sin que se haya dado un resultado.
En ese sentido expresaron su absoluta confianza en la magistrada Luisa Liranzo, y en la Fiscal Adjunto Isabel Santos, manifestándoles el interés en que ese caso se esclarezca, llegando hasta las últimas consecuencias, para lo cual están dispuesto a ofrecerse a colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía y los organismos de Investigación, sin ningún tipo de reservas.
De igual manera quieren expresar ante los medios de comunicación, que están dispuestos a dar los investigadores todas las informaciones que disponen y que pudieran ser útiles en el proceso investigativo, para esclarecer que indignante enluta a esa familia.
Aprovecharon para defender la honestidad y honradez del pariente, por lo que requieren que el caso sea esclarecido lo más pronto posible, para llevar tranquilidad a sus deudos.