Familiares del peluquero José Vladimir Valerio exigen limpiar su nombre tras masacre en Santiago

La familia de José Vladimir Valerio Estévez, el joven peluquero de 25 años abatido durante el operativo policial en La Barranquita, continúa reclamando justicia y exige que se limpie su nombre.
Su hermana, Gabriela Mercedes Espinal Estévez, narró entre lágrimas la vida de esfuerzo y sueños de su pariente, a quien define como “un hermano ejemplar y un trabajador incansable”.
Un joven con sueños propios
Gabriela relató que su hermano comenzó a los 17 años con un sillón de barbería, recortando a sus compañeros del colegio en Licey.
Posteriormente, se formó como peluquero en Infotep, donde obtuvo la certificación que lo impulsó a profesionalizar su oficio.
Con el tiempo, ahorró, pidió préstamos y levantó su propio negocio. “Mi hermano era un luchador. Se pasaba el día entero en la barbería porque decía que su sueño era ser su propio jefe”, recordó.
Aunque su verdadera pasión era el béisbol, Valerio encontró en la barbería una forma de vida.
Decoró y remodeló su local con sus propias manos, siguiendo tutoriales de internet, después de haber invertido un préstamo de 300 mil pesos.
“Cada detalle lo puso con amor. Él decía que lo había logrado, que por fin tenía la barbería que soñaba”, explicó su hermana.
Barbería del joven abatido por la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)
Palabras de su esposa
La esposa del joven, Mari Fabián, aseguró que la barbería era el fruto de un esfuerzo familiar.
“Mi nombre es Mari Fabián, compañera y esposa de José Vladimir Valerio Estévez. Lo primero es que Vladimir era un barbero, eso era lo que era: un barbero. Teníamos muchos planes, hicimos varias cosas, como la remodelación de esta barbería que fue este año”, expresó.
Fabián explicó que todo se hizo de manera legal y con sacrificios: “Tengo fotos, videos y evidencias de que todo se hizo legalmente. Tengo facturas. Nosotros hicimos un préstamo para poder hacer esta remodelación. ¿A un delincuente le dan un préstamo? Que se deje claro eso”.


