Noticias

Cientos de familias incomunicadas en Dajabon a causa Irma piden el auxilio del gobierno

• Bookmarks: 17


Rep. Dom.- Cientos de familias quedaron aisladas en comunidades de la provincia de Dajabon, debido al desplome de un puente rural en el municipio de Loma de Cabrera, como resultado de las inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros generados por el huracán Irma a su paso por la costa norte del país.

Las comunidades de la zona fronteriza incomunicadas con el colapso de la obra son el Pino, el Aguacate, Manuel Bueno, la Jagua y la Piñita entre otras, cuyos habitantes solicitan el auxilio de las autoridades gubernamentales y municipales.

Los afectados informaron que ahora su drama se complica aún más, ya que por la falta del puente no pueden sacar los productos agropecuarios a los centros de comercialización.

Recordaron que desde el año 2012 venían reclamando de las autoridades reforzar y darle mantenimiento de la infraestructura, y que las promesas de solución a su demanda cayeron en el vacío.

Dijeron que en varias ocasiones comisiones de organizaciones campesinas, religiosas, de profesionales y comunitarias visitaron a la gobernadora Sonia Mateo, a la alcaldía y a otras instituciones, a los cuales acusan de no prestarles ningún tipo de atención.

Los moradores de el Pino, del Aguacate, Manuel Bueno, la Jagua y la Piñita entre otras comunidades del municipio de Loma de Cabrera, atribuyen a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en Dajabon las dificultades que enfrentan tras el colapso del puente.

17 recommended
240 views
bookmark icon