En dicho encuentro Emma Polanco y García Fermín firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner no firmó.
En dicho encuentro Emma Polanco y García Fermín firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner Gomera, presidente de FaproUasd no la firmó.
“Faprouasd tomó la propuesta y asumió llevarla a su gremio para entonces el día de mañana convocar a asamblea general”, informó Luis Pérez, relacionista público de la academia.
Añadió además que el ministro Fermín tramitará un aumento de salario para los docentes administrativos y jubilados de la institución.
El ministro firmó, al igual que Emma Polanco, solo falta esperar la posición del presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, quien acordó convocar a su gremio para plantear la propuesta y llegar a un posible acuerdo.
Gomera, de su lado, convocó a una asamblea a los maestros para el día de mañana tomar una decisión final en cuanto al reingresó a clases.
“Si la asamblea se produce positiva, nosotros estaremos firmando el acuerdo”, señaló Gomera.
En días pasados se le ofreció un aumento de un 5% a los docentes pero estos no aceptaron. El inicio de docencia estaba pautado para iniciar el pasado ocho del presente mes.