El pasado jueves la velocista Fiordaliza Cofil renunció a su participación en la justa centroamericana, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador, El Salvador, si su entrenador Rubio no es incluido.
Así reaccionó Cofil, medallista de oro en el relevo mixto 4×400 en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo (Oregón, Estados Unidos), momentos después que su instructor consideró un abuso kilométrico la decisión de la FDAA de separarlo del cuerpo de entrenadores que dirigirá el equipo en los JCC.
Ese propio día, los otros ocho atletas bajo la responsabilidad de Rubio dijeron que no estarán en el evento si este no asiste.
Sobre la decisión de los velocistas, el directivo solo mencionó a dos de ellos, pero sí aseguró que la representación de República Dominicana aspira alcanzar 10 medallas en los Juegos.
En ese sentido, recordó que en Barranquilla 2018 el atletismo dominicano ganó una medalla de oro y tres de plata, entre ellas los relevos 4X400 y 4X100, así como Marileidy Paulino. El oro fue para Luguelin Santos en los 400 metros planos.
Declaró que está confiado en que Cofil y Juander Santos estén con la selección nacional en los Juegos de San Salvador.