El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almánzar, advirtió este jueves que las paradas de sus afiliados que están autorizadas no deben ser tocadas.
Sostuvo que antes de existir los corredores aprobados por las autoridades, existían las paradas de motoconchos, que están registradas en un levantamiento que hizo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Al dirigente de los motoconchistas le extraña que agentes del Intrant intervinieran paradas de Fenamoto que están autorizadas por la propia entidad ubicadas en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Winston Churchill y 27 de Febrero con Churchill.
Informó que se han estado reuniendo en una mesa de trabajo con la finalidad de ponerse de acuerdo en lo relativo al servicio que ofrecen los motoconchos en el país.
“Nosotros no queremos interpretar que los empresarios del transporte, que tienen los corredores, estén presionando al Intrant para que les quiten el sustento a estos padres de familia”, expresó.
Indicó que si es así, las autoridades no le dejan otro camino que defender a sus compañeros en el terreno que quieran, planteando que por años se han dedicado a transportar personas en motocicletas.
Motoconchista de la Gustavo Mejía Ricart muestra el permiso del Intrant y dice que pese a eso compañeros fueron desalojados. (EDDY VITTINI)