Por Manuel Curiel
Rep. Dom. -El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), consideró hoy que con el aumento en los precios de los combustibles dispuesto el pasado viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, el gobierno rebozo la copa de paciencia del sector choferil del país, por lo que a partir del mismo, el aumento de los precios del pasaje es inminente.
Mario Diaz expreso que la situación a que el Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) han llevado a la clase choferil del país, empuja a este sector a no seguir auto subsidiando los precios del pasaje, y a transferir a los usuarios de este servicio, los aumentos de los costos operacionales de la flota vehicular del concho.
Diaz expresó que la FENATTRANSC no aguanta más la presión de los sindicatos afiliados a nivel nacional, que ante la negativa del gobierno y el INTRANT, en buscarle una solución justa a la crisis de este sector, reclaman que esa federación del transporte ordene un aumento de cinco y diez pesos a los pasajes en todas las rutas del concho.
Agregó que las amas de casas y los choferes no aguantan más los aumentos en los precios de los combustibles cada semana.