Rep. Dom. -El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), anunció hoy, que todos los organismos del transporte afiliados a ese gremio choferil apoyarán el llamado a paro pacífico anunciado para mañana lunes en las 14 provincias del cibao por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao.
El lider choferil, llamó a los afiliados de los sindicatos y Empresas del Transporte de Moca, Samaná, Puerto Plata, Santiago y las demás provincias del cibao, apoyar la paralización de actividades comerciales y del transporte mañana lunes en esta región, en señal de protesta y para que el Gobierno atienda el pliego de demandas que hace la población, donde se incluyen el reclamo de reparación de varias carreteras y la urgente solución al problema de los precios de los combustibles mediante la modificación a la ley de hidrocarburos, con una previa consulta nacional a los sectores sociales y políticos más importantes del país.
Díaz señaló que no ha sido satisfactorio el sacrificio que ha hecho el sector transporte del país estableciendo un compás de espera por varias semanas, sin haber recibido señales contundentes de que el gobierno pretende solucionar los problemas que afectan a los transportistas dominicanos, a las amas de casas y a la población pobre del país, fruto de los elevados precios de los combustibles, lo que ha provocado el aumento y carestía de la canasta familiar Dominicana.