Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – Las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), acordaron asumir un plan conjunto en la consecución de organizar el sistema vial, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Milton Morrison, director del Intrant, y Gervasio de la Rosa, presidente de Fetranreno, intercambiaron ideas sobre la problemática del tránsito en Santiago e iniciaron un plan para planificar políticas orientadas contrarrestar el caos, impedir las paradas irregulares de motoconchistas, coordinar acciones con la alcaldía en busca de prohibir el doble estacionamiento en las calles y propiciar el respeto la Ley 63-17.
Además, acordaron una nueva reunión para discutir y suscribir convenios para la incorporación de los choferes a los corredores que alimentarán las rutas del Monorriel y el Teleférico.
“Hemos pactado enfrentar los retos que tenemos por delante para planificar el transporte urbano e interurbano de Santiago, con el objetivo de modernizar el tránsito y convertirlo en vehículo que contribuya con el crecimiento socioeconómico, dinamización del comercio, ahorro de combustibles, aprovechamiento del tiempo y la protección de las personas que usan el concho para desplazarse de una zona a otra”, afirmaron Morrison y de la Rosa.
También, instaron a los conductores y ciudadanos a cooperar con los proyectos que entraron en vigencia para precaver accidentes y transformar el sistema vial en República Dominicana.