Con el objetivo de promover oportunidades de inversión y nearshore (relocalización que hacen empresas estadounidenses) para el país, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) suscribieron un acuerdo para ejecutar un plan en conjunto que impulse el comercio exterior y la competitividad.
El convenio lo suscribieron el presidente de la AmchamDR, Roberto Herrera, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, durante un acto celebrado en la sede de la Cámara Americana de Comercio.
Roberto Herrera, presidente de la cámara, manifestó que esa entidad apoya las iniciativas que promuevan el acceso a potenciales inversionistas y el aprovechamiento de la reconfiguración de las cadenas de valor, la facilitación del comercio y el desarrollo de políticas que integren la transformación digital de los mercados del país.
“Esta alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes representa la visión conjunta del Estado y el sector privado, que se han unido para liderar proyectos que permitan a la República Dominicana convertirse en un hub logístico regional y aprovechar la tendencia de la relocalización de cadenas de suministro en destinos más cercanos que hacen empresas norteamericanas”, afirmó Herrera.
Mientras que Bisonó destacó que el ministerio tiene la misión de procurar una alianza profunda y duradera entre el Gobierno, como facilitador, y el sector empresarial, como motor de la reactivación económica, la generación de riquezas y la creación de empleos.
“La AmchamDR es un aliado estratégico, un socio fundamental en este objetivo país, no solo a nivel de nearshoring, sino también para reafirmar los lazos con inversionistas, atraer a nuevos socios y juntos construir un país modelo de desarrollo empresarial y de clima de inversiones”, afirmó.
En ese sentido, añadió que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el MICM trabaja junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) en identificar sectores estratégicos y definir una hoja de ruta con propuestas de acción para consolidar las oportunidades de crecimiento y captar la mayor cantidad de capital fresco en inversiones y empresas para agilizar sus cadenas de suministro.
FUENTE