
SANTIAGO. – El fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, José Francisco Núñez, solicitó al alcalde de dicha provincia, Abel Martínez, desarmar a los civiles de ese cabildo, como forma de evitar hechos mortales y atropellos a los ciudadanos.
El alcalde Abel Martinez, fue puesto en Mora mediante el acto de alguacil de fecha uno (1)) del mes de Julio, instrumentado por el ministerial, Kelvin Rafael Nuñez Castillo alguacil de la Cote de Apelacion del Distrito Judicial de Santiago.
Estas decisiones surgen luego del incidente registrado el pasado 24 de junio, donde un empleado del Ayuntamiento de Santiago mató a un hermano con un arma de fuego.
El comunicado advierte que los agentes que sean sorprendidos portando un arma de fuego ilegal, serán sometidos a la justicia, así como a la autoridad municipal que se la haya otorgado.
De igual manera señala que en la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, establece en su artículo 70 que “El funcionario público que asigne un arma de fuego a un civil, sin importar la formalidad utilizada para la asignación, será sancionado con una pena de tres a cinco años de cárcel.




