LA DECISIÓN FUE TOMADA EN CONJUNTO CON EL INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN CIVIL, EL MINISTERIO DE TURISMO Y LA JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL
El aeródromo domestico Osvaldo Virgil de Montecristi, fue convertido en aeropuerto internacional, momentáneamente, para permitir esta mañana la salida de una flotilla de siete aviones estadounidenses, con lo que se busca fomentar el flujo de turistas a República Dominicana.
Omar Fernández, sub-director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, explicó que la decisión fue tomada en conjunto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Ministerio de Turismo y la Junta de Aviación Civil.
Asimismo, declaró que el gobierno continúa firme en los planes de conseguir la llegada al país de 10 millones de turistas, a través de diferentes programas promocionales como el de aviación privada, coordinado por el piloto norteamericano Jim Parker, experto en turismo de aviación del Caribe.
El funcionario destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de todos los aeropuertos internacionales y aeródromos como el de Montecristi, Cabo Rojo, Las Cuevas de las Maravillas y Arroyo Barril.
Agregó que cada año vuelan al Caribe y Las Bahamas unas 60 mil aeronaves, de las cuales se espera siga aumentando el número de las que llegan de manera directa a República Dominicana.
La salida y despacho de aeronaves fue realizada por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario y de Aviación Civil (SESAC).
Fernández informó que la Dirección General de Adunas, la Dirección General de Migración, así como organismos de seguridad del Estado, brindaron apoyo y colaboración para agilizar el proceso de chequeo de los turistas y pilotos.
En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la provincia, entre ellos Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes Ligas, en cuyo honor fue nombrado el Aeródromo de Montecristi, el gobernador de la provincia, Marcelino Cordero, pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Dominicana.
Rafael Castro