Económicas

Fondo MARENA presenta logros y avances en su gestión 2020-2024

• Bookmarks: 29 • Comments: 1


 

Santo Domingo, RD. – El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) presentó un informe detallado sobre sus avances en conservación, educación, investigación y gestión ambiental durante el periodo 2020-2024.

“Estamos orgullosos de los resultados alcanzados, que reflejan el arduo trabajo y compromiso de todos en Fondo MARENA. Continuaremos enfrentando los desafíos ambientales y construyendo un futuro donde la naturaleza y las personas prosperen juntas,” expresó la ing. Judith Valdez, directora ejecutiva.

Acuerdos Interinstitucionales

Durante esta gestión, Fondo MARENA ha firmado 13 acuerdos de colaboración con entidades gubernamentales, académicas y de la sociedad civil, fortaleciendo acciones educativas y de conservación de especies, y mejorando la colaboración técnica entre instituciones.

Proyectos Destacados

– Infraestructuras en Estero Hondo: Mejora de instalaciones en el Santuario de Mamíferos Marinos para la preservación de manatíes y el desarrollo ecoturístico.

– Programa de Concienciación Ambiental: Implementado en escuelas salesianas para fomentar la protección del medio ambiente.

– Fomento del Ecoturismo: Educación ambiental y sensibilización en las unidades de conservación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

– Caribbean Engagement: Diseño e implementación de una hoja de ruta para nuevas áreas marinas protegidas y conservación del océano.

Proyecto Rosa de Bayahíbe

– Fase I: Conservación y reconocimiento de la Pereskia quisqueyana, flor nacional de la República Dominicana.

  – Fase II: Actualización del estatus de conservación y mejoras al manual de manejo de la rosa de Bayahíbe.

Eco Mujer Dominicana

Iniciativa con enfoque de género que impulsa el involucramiento de las mujeres en la preservación del medio ambiente, desarrollada en Azua, Espaillat y Santo Domingo.

29 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
33 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *