Los Astros de Houston están teniendo una gran temporada una vez más, y buscarán otra larga racha de playoffs en octubre, por lo que Framber Valdez se está preparando para la postemporada.
“Hay que estar preparado para los playoffs, hay que estar fuerte, de físico y de mente, es una temporada con menos tiempo”.
Houston actualmente tiene una cómoda ventaja en la Liga Americana Oeste, con un horrible béisbol de los Marineros de Seattle. El cuerpo de lanzadores de los Astros es bastante profundo de arriba a abajo con lanzadores que han tenido mucho éxito en la postemporada.
“Ganar la Serie Mundial es el objetivo, hemos estado a punto de ganar y no lo hemos hecho, también lo hemos logrado, por eso meta es ganar juego y llegar a la Serie Mundial”
Una de las razones por las que Houston ha tenido una temporada tan buena es debido a su cuerpo de lanzadores y si bien la temporada regular es importante para llegar a los playoffs, los Astros son un equipo que está enfocado en ganar campeonatos.
“Me siento bien aquí, el equipo te apoya, doy todo por el equipo y sigo trabajando duro para que siempre me den el chance”.
A lo largo de la temporada, Framber Valdez y Ronel Blanco han sido posiblemente los dos mejores lanzadores del equipo, ya que Valdez lidera al equipo en victorias con 13, y Blanco lidera a los lanzadores abridores que califican en efectividad con 3.14.
“El enfoque y tirar strikes es lo que te permite mantenerte en el juego ganando”
Los Astros han estado utilizando una rotación de seis hombres últimamente para ayudar a conservar a algunos de sus lanzadores, ya que tienen talento para hacerlo.
Y a medida que se acercan los playoffs, Houston volverá a ser temido como un equipo de élite en la Liga Americana. Con mucha profundidad en la rotación, los Astros van a ser un equipo muy difícil de enfrentar en una serie larga.
“Hay que trabajar extra siempre, y aunque te sientas cansado trabajar duro hasta que termine la temporada”
Cuando llegue el momento de los playoffs, los Astros muy bien podrían tener la mejor rotación de abridores de la liga, y eso los convertirá una vez más en un equipo aterrador al que enfrentarse.
Esos Astros están de nuevo en acción, con no uno sino dos abridores zurdos por encima del promedio y un cerrador estrella.