Santiago.- “El proceso de ejecución es un proyecto que yo soy quien lo tiene atrasado porque tuve que tomar una decisión, o ponerle una cara bonita o hacer un hospital seguro. Yo me decidí por hacer un hospital seguro”.
Con estas palabras el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) admitió los retrasos en la reconstrucción del Hospital Regional José María Cabral y Báez, tras asegurar que ya están terminadas las áreas de emergencia, así como las alas Norte y Este y el núcleo central de este establecimiento de salud.
Pagán informó que trabajan en las alas Sur y Oeste en donde se están construyendo algunos muros de reforzamiento que hacen falta. “Para poder entregarlo hay que entregarlo con seriedad para que la población lo reciba, y los médicos reciban una infraestructura que no ponga en riesgo su vida, que no se le vaya a caer encima. Porque ustedes saben que ese hospital está a siete kilómetros de la falla (sísmica) que pasa por ahí”.
Pagán habló durante un recorrido con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) por el hospital Moscoso Puello, en donde se comprometió a verificar junto al dirigente gremial el Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón el próximo miércoles para verificar los avances de ambas obras.
Las labores de reconstrucción del Cabral y Báez, fueron iniciadas el 24 julio del 2014 con una inversión de dos mil 200 millones de pesos y para poder entregar la primera etapa se tardó dos años y seis meses. En el ala norte funcionan las áreas administrativas, salud mental, consultas externas, urología, gastroenterología y neurocirugía. La obra ha trastornado a médicos y pacientes.