Noticias

Frank Medina pide explicación al alcalde Abel Martínez

• Bookmarks: 286


 

Regidor Frank Medina exige explicación a la administración del ayuntamiento de Santiago para que ofrezca explicación al Consejo de Regidores, por la cancelación por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas para la recogida de basura en Santiago, por llevar a cabo un poroceso irregular.

Fue sorpresa para los Munícipes que La Dirección General de Contratación Públicas (DGCP) decidiera “suspender de oficio”, el Procedimiento de Excepción por Urgencia Núm. Ayuntamiento Stgo-MAE-PEUR-2023-0001, para el “Servicio de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio de Santiago” por la suma de RD$1,683,654,280.896.

La suspensión ocurrió al comprobarse el uso incorrecto de la modalidad del procedimiento de selección, la ausencia de motivación que justifica el uso de dicha excepción y las debilidades respecto al pliego de condiciones específicas.

Frank Medina dijo que además de este escándalo se suma lo que él ha venido denunciando hace tiempo, que es favorecer determinadas compañías. Reitera su denuncia de que las 2 compañías que el ayuntamiento tiene para recogida de basura no están cumpliendo su rol.

Medina consideró que Santiago merece tener un servicio de calidad y merece tener transparencia. El irrespeto a los miembros del Consejo de Regidores es una falta que debe parar en el ayuntamiento sustentó al momento de solicitar a la Administración que aclare la cancelación por irregularidad, porque entiende que una licitación de ese tipo debe conocerse en el consejo, puesto que los seguidores no están allí para levantar únicamente la mano para casos menores. Enfatizó que el Consejo de Regidores tiene una comisión de licitación y no se observa que se manda nada a dicha comisión.

286 recommended
336 views
bookmark icon