Destacadas

“Freddy”, la película que hace llorar a Giancarlo Beras y a muchos que la han visto

• Bookmarks: 33


Giancarlo Beras-Goico lloró al hablar de su progenitor, Freddy Beras Goico (1940 – 2010), durante la gala premier de la película “Freddy”, la noche del martes. Sus ojos también derramaron lágrimas al citar el nombre de su difunta madre Pilar Mejía, quien vio la historia fílmica de su esposo antes de morir en julio de 2022.

Una visión muy personal de Giancarlo Beras-Goico es la biopic de su padre, el productor de televisión, humorista y filántropo Freddy Beras Goico, como lo confesó al presentar el filme, en la primera gala en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

“Freddy” expone al artista en diferentes etapas y situaciones que protagonizó en su vida, muchas conocidas por el gran público, otras más íntimas y momentos especiales, que para una nueva generación, que conoció a Freddy en la última fase de su vida, terminó de edificar una imagen que jamás imaginaron, que ese gran personaje que vieron a través de la televisión, afectado emotivamente por los problemas sociales, tuviera una historia tan comprometida con la patria, con la sociedad, con la gente.

La periodista Nuria Piera dio testimonio de ese compromiso social y de cómo influyó en su hija, Leslie.

“Fui a ver la película de Freddy, con mi hija y mi sobrino. Leslie no paró de llorar cuando pudo conectar a través de los actores (que fueron excelentes), nuevamente con su tío Freddy. Los dos se profesaban mucho amor y su partida fue para ella indescriptible (como para todos). Cuando lo vio en el ataúd, su grito de dolor fue desgarrador. Su memoria siempre está presente, ya que lo tenemos en nuestra casa con varias fotos familiares de nuestros viajes”, posteó Nuria Piera.

Luego agregó: “Además, que mantenemos vínculos afectivos con sus hijos, en especial con @lberasgoico, la madrina de Leslie… Sé que para ella conocer varias facetas de Freddy hizo dimensionar su admiración y respeto. Felicidades a Giancarlo Beras porque con esta película muchos podrán recordar y conocer una parte de la extensa, fructífera y muchas veces difícil existencia, del dominicano, de los últimos años, más puro de corazón que hayamos tenido. Hasta siempre amigo”.

SPONSORED
MLDiario.com
Noticias internacionales al día

Victoria Fernández de Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Milagros Germán y Domingo Bermúdez durante la gala premier de “Freddy”.
Victoria Fernández de Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Milagros Germán y Domingo Bermúdez durante la gala premier de “Freddy”.

Interpretar a una de las figuras más trascendentales y conocidas de la historia recientes del país, tuvo que ser trabajo de mucho cuidado, y es que todos conocimos su característica risa, sus ademanes, su manera de proceder ante situaciones que lo afectaban. Y en la película el primer actor Augusto Feria, que lo personifica en la etapa adulta, y al actor Luis José Germán, en tiempos de su juventud, lograron muy buena encarnación de la figura de Freddy. Sus actuaciones se sienten con fuerza.

“Freddy”, producida por Alfonso Rodríguez y dirigida por Giancarlo Beras-Goico, corre de una manera ágil, con momentos de tensión y de buen humor, que siempre llevó consigo hasta finales de sus últimos días, en noviembre del 2010, cuando falleció afectado por un cáncer de páncreas.

“La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010”, dijo Giancarlo.

Beras informó que parte del dinero recaudado por la película será destinado a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros que afectaron recientemente a la capital y a otras zonas del país.

La obra se estrenó el pasado fin de semana en los cines, ofreciendo al cinéfilo una visión de la vida de uno de los artistas más destacados de la República Dominicana.

Angel Laureano, Augusto Feria, Felipe Polanco y Domingo Bermúdez durante la premier de “Freddy”, en el hotel Jaragua, la noche del martes 28 de noviembre 2023.
Angel Laureano, Augusto Feria, Felipe Polanco y Domingo Bermúdez durante la premier de “Freddy”, en el hotel Jaragua, la noche del martes 28 de noviembre 2023.

Protagonistas

En los roles estelares, el experimentado actor Augusto Feria encarna a Freddy Beras Goico en su etapa adulta, mientras que Luis José Germán interpreta al protagonista en su juventud. La destacada actriz Bernardita García personifica a Pilar Mejía de Beras-Goico, la esposa de Freddy.

Otras actuaciones fundamentales en “Freddy” son interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la Revolución de Abril de 1965).

33 recommended
75 views
bookmark icon