Frente Amplio prepara expediente contra alcalde Abel; lo acusa de mandar a matar de 7 caballos

Rep. Dom. – El concejal del Frente Amplio (FA), David Polanco, dijo que deben de “pagar las consecuencias” los responsables de matar a palos siete caballos y duda que la alcaldía de Santiago nada tuviera que ver con el hecho.
Polanco informó que habló con el abogado del Frente, Víctor José Bretón Gil, para que se prepare un expediente contra aquellos que participaron directamente “de esta ejecución”.

Además, deben pagar los responsables intelectuales entre los que el concejal revolucionario señala al alcalde Abel Martínez, aunque este ha dicho en un video que la alcaldía no tiene ningún responsabilidad en este caso.
El concejal del FA en Licey al Medio calificó de “terroríficas” las imágenes en las que se observan a varios hombres matando “a puros leñazos” a siete caballos.
“Es una salvajada de quienes lo hicieron y de quienes les dieron las órdenes”, sostuvo Polanco, en una declaración remitida a este medio en la que expresa su enérgica condena a esta acción.
Los equinos, según lo que se ha dicho, fueron sacrificados porque estaban afectados de Anemia Infecciosa Equina (AIE).
Estos fueron entregados vivos a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República por la alcaldía de Santiago.
La encargada de esa unidad, la doctora Marilyn Lois Liranzo, confirmó que se aplicó “la eutanasia” para sacrificar los animales que eran utilizados en Santiago para el remolque de coches.
Empero, a pesar de la explicación de Liranzo, el concejal Polanco asegura que en las redes se colgaron imágenes donde se ven a varios hombres “matando a palos los caballos”.
Polanco lamenta que no se tenga compasión por los animales, mucho más por los caballos que ningún daño causan a la población y si brindan servicios diversos como son los de remolcar los coches para que los pobladores y visitantes paseen en ellos.
Reiteró que está en contacto con el abogado del Frente Amplio, Víctor Breton, para que se proceda judicialmente contra los responsables de este hecho y de quienes ordenaron “la ejecución” de los siete equinos. (FJB).


