Santiago, RD. – El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, aseguró que los hechos delictivos en esta demarcación han sido reducidos considerablemente desde que asumió sus funciones.
“Cuando yo asumí estas funciones encontré que los actos delictivos se habían reducido tan solo un 2 y pico por ciento, pero actualmente se han disminuido en un 7.3 por ciento, precisó el oficial policial.
El general Jiménez Reinoso atribuyó la disminucion de la actividad delictiva en Santiago al trabajo que realiza junto a su equipo de oficiales y subalternos, a quienes extendió una calurosa felicitación.
El director de la dirección regional Cibao Central de la PN se refirió en estos términos al ser entrevistado cuando encabezó una eucaristía celebrada en la catedral Santiago Apostol con motivo del día de San Juda Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.
El general Jiménez Reinoso manifestó que continuará trabajando arduamente para preservar la paz y seguridad ciudad en Santiago y las zonas bajo su responsabilidad.
Resaltó los operativos que realiza la PN junto al Ministerio Público con el objetivo de mantener el control de los hechos delictivos.
El oficial policial destacó que en esos operativos conjuntos han sido capturadas personas con órdenes de arresto por distintas violaciones a las leyes.
También, agregó el general Jiménez Reinoso, han sido incautadas numerosas armas de fuego que eran portadas sin ningún documento legal.
Asimismo, han sido recuperados una cantidad considerable de vehiculos, entre estos motocicletas, reportados como robados por su dueños.
El general Jiménez Reinoso aseguro que los agentes policiales bajo su mando continuarán trabajando día y noche para mantener la seguridad ciudadana, pero siempre respetando los derechos humanos de las personas
Celebración día San Juda Tadeo
El general Jiménez Reinoso, quien estaba acompañado de su esposa la señora Adris Carina Peguero, encabezó una concurrida eucaristía con motivo del dia de San Juda Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.
Con esta misa, se iniciaron las actividades organizadas por la dirección regional Cibao Central de la PN por el referido motivo.
Estuvieron presentes en esta eucaristía la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el director ejecutivo de EDENORTE,Andrés Cueto, el licenciado Abel Rojas, vocero de la DNCD en Santiago, asi como otras autoridades y personalidades de Santiago.
La misa concelebrada fue oficiada por monseñor Valentin Reinoso(Plinio), obispo emérito de Santiago.