Deportes

Gigantes se encaminan a la final del beisbol de RD; Estrellas ganan

• Bookmarks: 1


Santo Domingo, RD.- La ofensiva de los Tigres del Licey fue silenciada nuevamente por el pitcheo contrario para ser blanqueados en el estadio Quisqueya Juan Marichal con pizarra de 3-0 por los Gigantes del Cibao , en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Fue la cuarta derrota seguida por los azules para poner su récord en 5-8.

Los bengaleses contaron con otra estupenda labor monticular de su abridor Albert Abreu (1-2), quien lanzó 5.2 episodios de una vuelta, con cuatro hits, dos boletos y cinco ponches, pero no pudo contar con el respaldo ofensivo de su equipo para resultar el pitcher perdedor.

El derecho abridor Logan Ondrusek (2-0) se acreditó la victoria al lanzar cinco innings de una carrera y un solo imparable, con dos boletos y cinco ponches.

Los nordestanos anotaron una en el tercero por imparable de Henry Urrutia y dos más por inatrapable de Hanser Alberto en el séptimo episodio.

Los cuatro imparables de los añiles salieron de los bates de Anderson Tejeda, Michael De La Cruz, Carlos Franco y Yermín Mercedes.

ESTRELLAS 4 AGUILAS 3

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Domingo Leyba remolcó dos carreras y el picheo de las Estrellas Orientales resistió el intento de revolución de las Águilas Cibaeñas en la novena entrada, para conquistar la victoria 4-3.

Con esta victoria, las Estrellas conquistaron su cuarto triunfo consecutivo y se consolidaron en la segunda posición de esta etapa, clasificatoria a la final del torneo dominicano.

Los orientales atacaron el picheo de los amarillos, anotando tres carreras en la primera entrada, liderados por un doble productor de dos anotaciones de Leyba, ante el diestro Carlos Martínez (0-2), en el partido escenificado en el estadio Cibao.

Los verdes sumaron su cuarta carrera, en el cuarto capítulo, por sencillo de Robinson Canó.

Los amarillos comenzaron a descontar, anotando una vuelta en el sexto, por bases por bolas con las bases llenas, otorgada por el relevista Fernando Abad, al torpedero Ramón Torres y sumaron dos carreras más en el séptimo por cuadrangular de dos anotaciones de Melky Cabrera.

En la novena entrada, las Águilas colocaron dos corredores en circulación, con un out ante el cerrador de los verdes, Diógenes Almengó, pero el estadounidense Derek Dietrich falló con un batazo que el jardinero derecho tomó a dos pasos de la pared y Eric Filia, quien vino a batear con las bases llenas, tras pelotazo a Víctor Robles, elevó al jardín izquierdo para concluir el encuentro.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Gigantes13940.692
Estrellas13760.5382.0
Licey13580.3854.0
Aguilas13580.3854.0

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
58 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *