Noticias

Gobernación Santiago y Defensa Civil activan entidades de emergencia ante paso Tormenta Fiona

• Bookmarks: 35


 

Por Argelys Quiñones.

 

Santiago, RD.- La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, informó este viernes en rueda de prensa que todas las instituciones que accionan en el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (PRM), están coordinadas y listas, ante el paso de la Tormenta Fiona.

Rosa Santos expresó que por instrucción del presidente, Luis Abinader, todas las entidades y las alcaldías tienen listos sus planes de contingencia, para hacer frente ante cualquier situación, por lo que están en sesión permanente.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, sostuvo que hay 126 albergues disponibles, ubicados en el Club GUG, Sameji, Los Jazmines, Gurabo, La Barranquita, entre otras zonas. Expresó que todos los directores de la Defensa Civil, tienen identificados los lugares vulnerables, por lo que estarán orientando a los residentes esos lugares.

Durante el encuentro participaron Andrés Burgos, director general de CORAASAN y Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, quienes anunciaron el refuerzo al comité. Cueto manifestó que la entidad dispondrá de 21 grúas, 20 brigadas de podas y 10 vehículos, en tanto que Burgos expresó que están disponibles, una flotilla de 150 vehículos, camiones volteos, y un personal capacitado, para ser parte de las entidades de emergencias.

Estuvieron presentes el coronel Green del Comando Conjunto Norte (ERD), Felix Rodríguez, director regional de Meteorología, Ignacio Pérez de la Cruz Roja, Tony Bueno, director provincial de la OMSA, el coronel Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Dianelva Almonte, directora provincial del Plan Social, representantes de Salud Pública, Policía Nacional, entre otras autoridades civiles y militares.

35 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
159 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.