
La nueva medida de regularización de migrantes que aprobará el Gobierno español este martes, es considerada como “un sueño inalcanzable” por los promotores de la iniciativa, y como “disparatada” para la oposición de derecha, liderada por el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.
Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización de las personas migrantes que viven en España celebraron el anuncio de aprobación del real decreto de ley que regularizará a alrededor de medio millón de personas.
Silvana Cabrera, una de las representantes de la plataforma ‘Regularización Ya’, que engloba a parte del movimiento asociativo detrás de la ILP, describió el anunció como “un sueño” que veían “inalcanzable”, según dijo en un acto del partido izquierdista Podemos, en el que se anunció el acuerdo alcanzado con el Gobierno para esta medida.
La activista defendió que detrás de cada regularización “hay una vida migrante” con “una maleta llena de sueños”, pero también de responsabilidades, que se topan con un sistema basado en el “racismo estructural e institucional”, por lo que esta medida es un ejercicio de reconocimiento, de reparación colonial y de memoria.
Por su parte, el codirector de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Mauricio Valiente, valoró de forma muy positiva la regularización, ya que ven “de justicia” que “las personas que contribuyen a la riqueza y al desarrollo del país tengan una respuesta rápida a sus peticiones”.
PARA LA OPOSICIÓN, LA MEDIDA ES “DISPARATADA”
El líder del PP, el conservador Alberto Núñez Feijóo, dijo tras conocer la aprobación de la medida que la política migratoria del jefe del Ejecutivo español “es tan disparatada como la ferroviaria”, tras los accidentes de tren de la última semana.


