Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de emergencia mediante decreto 401-20 las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de preparación, prevención y respuesta ante el ingreso de personas afectadas por el COVID-19.
En tanto que, el decreto número 144-20, autoriza a otras tres instituciones contratantes a realizar compras y contrataciones de emergencia para dar respuesta a las medidas tomadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Esas instituciones son el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Las compras de bienes y servicios son indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante la pandemia, establece el documento.
En el pasado Gobierno también el expresidente Danilo Medina hizo lo propio al promulgar el decreto 133-20, sobre la declaración de la emergencia las compras y contrataciones para hacerle frente al tema del coronavirus.