Gobierno interino de Venezuela profundiza cambios al eliminar siete programas y entes chavistas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, profundiza sus cambios en el gobierno con la eliminación de siete programas sociales y organismos del chavismo, cuatro de ellos creados por el derrocado mandatario Nicolás Maduro, informó la prensa local el domingo.
Fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro en una incursión militar el 3 de enero en Caracas, por lo que Rodríguez, quien era su vicepresidenta, asumió el poder de forma temporal.
La presidenta interina tiene como objetivos realizar cambios ministeriales, una reforma de la legislación petrolera, una histórica ley de amnistía cuya aprobación se prevé para la próxima semana.
Hace un mes, designó al capitán Juan Escalona, escolta de Maduro, al frente del Despacho de la Presidencia, que lleva la agenda presidencial y sirve de nexo con los distintos organismos del Estado.
Una gaceta oficial fechada el 9 de febrero y difundida por medios locales el domingo muestra una “reorganización del funcionamiento” en esa precisa cartera con la eliminación de cinco programas sociales y dos entidades de coordinación e inteligencia del Estado.


