Noticias

Gobierno reorienta estrategia contra la criminalidad en RD

• Bookmarks: 5


 

Por Ignacio GUERRERO.

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader Corona, encabezó ayer una reunión de urgencia con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad y tras evaluar los resultados de la operatividad contra la delincuencia, se decidió reorientar la estrategia contra la criminalidad.

Durante el encuentro, el cual se celebró en el Palacio Nacional, se pasó revista a las acciones policiales en busca de la seguridad ciudadana y la protección de vidas y propiedades.

Abinader Corona convocó a representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Ejército Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y de las Fuerzas Armas para analizar todo lo relacionado con la violencia y la delincuencia.

La reunión se efectuó en medio del clamor de la población, mediante el cual emplazan a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Poder Judicial a coordinar un plan efectivo contra la criminalidad y la delincuencia, con los fines de la seguridad ciudadana y garantizar un clima de paz social en el país.

Pese a que no se ofrecieron todos los detalles de los acuerdos establecidos, trascendió que el jefe de Estado planteó que es una preocupación del Gobierno la seguridad ciudadana y reiteró la decisión de enfrentar a los delincuentes con drasticidad.

Según datos suministrados a la prensa, en e l encuentro participaron mayor general Eduardo Alberto Then; director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernando Onofre, comandante del Ejército; Yeny Berenice Reinoso; procuradora adjunta y directora de la Persecución contra la Corrupción; Diego Pesqueira, vocero policial; y
Y estos encuentros se realizarán de manera habitual con el objetivo de presentar “los resultados de la operatividad policial en la lucha contra la criminalidad y delincuencia”. Homero Figueroa, vocero de la Presidencia,

5 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
38 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.