Gobierno y choferes discuten nueva ley

Por Engel B. Garcia, en Noticias de .

El Gobierno realizó la tarde de este martes una reunión con los operadores del sector transporte, con el objetivo de encontrar las mejores vías para la transformación del sistema actual hacia un nuevo modelo de transporte seguro, eficiente y digno, tanto para los usuarios como para los trabajadores del sector.

En el encuentro, la comisión del Gobierno, presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, escuchó a los operadores del transporte quienes hicieron una presentación de sus observaciones al plan maestro de transporte, presentado con anterioridad por las autoridades gubernamentales.

Con este encuentro se le da continuidad a la primera reunión realizada donde se conformó una mesa de diálogo con el sector transporte, con el objetivo de examinar las problemáticas del sector y las vías para transformarlo.

La comisión designada por los operadores del transporte, está integrada por Alfredo Pulinario (Cambita), Antonio Marte, Freddy Méndez, Gervacio de la Rosa, Ricardo de los Santos y Juan Hubieres, quienes estuvieron representados por el Ing. Onésimo González para la presentación de la propuesta del sector de operadores.

Además del Ministro Montalvo, participaron la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; la viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchesca De Los Santos; el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre Lic. Héctor Mojica y el Ing. Jhael Isa, asesor de transporte del Ministerio de la Presidencia.

Al concluir la reunión los transportistas dijeron que fue un encuentro muy fructífero y entre los puntos tratados está la eliminación de los vehículos chatarras del transporte público y que el Gobierno se comprometió a ser un órgano regulador.

Mientas que Hubieres llamó la atención y de forma personal dijo que solicitó al Gobierno, a través del ministro Montalvo, que ofrezca seguridad a los transportistas por lo que dijo significa el nombramiento del exjefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como seguridad del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), lo que dijo es para “entrarle a plomo”, a propósito de los enfrentamientos que pudieran darse a raíz de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que eliminó el monopolio en el transporte de carga del país.