
Por Ignacio Guerrero.
SANTO DOMINGO. – Gonzalo Castillo, candidato presidencial peledeísta, afirmó ayer no admitirá corrupción en una gestión gubernamental encabezada por él e indicó que irán a la justicia quienes se distancien de la ética.
“No vamos a tolerar actos dolosos y serán sometidos ante los tribunales los funcionarios que violen los principios éticos, valores morales y que se equivoquen en la administración de los recursos del Estado”, exclamó Castillo.
Y agregó “en mi gabinete, nosotros como presidente, pondremos las reglas de juego, no seremos tolerantes, actuaremos con todo aquel que se equivoque, tramitaremos a la justicia cualquier caso de corrupción que sea de nuestro gobierno y dejaremos que la Justicia, como poder independiente, actúe dándole todo nuestro apoyo”.
El aspirante a la Presidencia de la República en representación del PLD y aliados, formuló sus ideas ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana.
“Creemos en el compromiso junto al sector público y privado de lograr una sociedad cada vez más transparente, justa y de mayor bienestar social”, subrayó.
“Quiero decirles de forma categórica, -precisó- que seré un presidente que trabajará día a día, sin burocracia, y no permitiré trabas de ningún funcionario público que forme parte de mi gabinete”.
“Gobernaré con los mejores sin distinción de género, edad, condición social e ideología”, argumentó.
*Estabilidad macroeconómica
Con relación a la economía, Castillo garantizó que incrementará una reforma fiscal que simplifique el cumplimiento de las obligaciones tributarias y vaya en la dirección de bajar las tasas impositivas.
“Nuestra misión, -planteó- se concentrará en garantizar la estabilidad macroeconómica del país y afianzar todo lo que ha implementado el presidente Danilo Medina, porque esto es clave el busca de afianzar la democracia”.
“Yo voy a continuar los senderos de la estabilidad macroeconómica, y con esa estabilidad macroeconómica y control de las tasas de inflación, las tasas de interés, propiciar un financiamiento con una mentalidad de más largo plazo donde se puedan obtener préstamos a 30 y hasta 40 años, yo pienso que el sector privado y el Estado vamos a construir un mejor país para todos”, enfatizó.
Seguridad ciudadana
También creará un nuevo programa de seguridad ciudadana, el cual estará dirigido por la presidencia y coordinará el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas y la DNCD, porque es asegurará el control de los temas de seguridad.
“Con tecnología, mejores sueldos, capacitación y disciplina se seguirá disminuyendo la delincuencia y habrá paz social y seguridad ciudadana”, subrayó.
“Soy un hombre de trabajo y actuaré con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación y su gente”, enfatizó.
“Suplirá las vacunas para prevenir el COVID-19 de manera gratuita a toda la población una vez sean puestas en el mercado, porque destinará los recursos necesarios para proteger la salud de los dominicanos”, resaltó en su exposición.
“Las acciones que pondré en marcha, -proclamó Gonzalo Castillo- influirán en el crecimiento sustentable de la economía, mediante un plan de construcciones sin precedentes, y el desarrollo humano”,
Además, prometió trabajar de la mano con el sector privado para traer inversión extranjera para el país, en el contexto de la consolidación de las relaciones a nivel mundial.


