Editorial Periódico Católico Camino
El Orfeón de Santiago es una institución coral que forma parte esencial de la Ciudad Corazón.
Esta agrupación, fundada y dirigida por el maestro padre César Hilario, ha sido una escuela del canto polifónico para varias generaciones, que han encontrado en ella una familia inculcándoles valores para servir a la sociedad.
Reconocemos en el padre Hilario su perseverancia para mantener con calidad y esmero esta agrupación coral que nos llena de orgullo.
Su concierto de Navidad, número 61, celebrado el pasado 11 de diciembre en el Gran Teatro del Cibao, nos hizo revivir el espíritu de la Navidad.
Sus hermosas melodías nos invitaron a llevar el mejor regalo al Niño Jesús, como es trabajar cada día por una sociedad justa y fraterna, en donde la paz sea una realidad.
Esperamos que un día, en cada pueblo de nuestro país, sigan naciendo otros grupos corales en donde los niños y jóvenes tengan la oportunidad de formarse. Es hora de que en cada uno de ellos existan academias de música y otras ofertas del arte.
Hacemos un llamado al Ministerio de Cultura, para que tome en cuenta esta petición.
Reiteramos nuestra felicitación al Orfeón de Santiago, por hacer del canto un himno a la alegría y la esperanza. Gracias por seguir cantando al Rey de los Cielos que pronto vendrá a salvarnos.