Rep. Dom.- Roselín Ramírez, hija del asesinado abogado Yuniol Ramírez Ferreras, participa en la manifestación que desde esta mañana desarrolla el Movimiento Marcha Verde frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En el lugar ubicado en la prolongación 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste de han congregado decenas de miembros del colectivo.
Los manifestantes como es habitual en estas concentraciones vociferan consignas contra la corrupción y la impunidad y que los asesinos vinculados a casos de irregularidades sean enviados a la cárcel.
Los directivos del movimiento Marcha Verde dieron inicio formal a la jornada que desarrollarán durante todo el día en el país.
El cuerpo del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en el arroyo Abadía de Las Mercedes en el sector Los Alcarrizos con dos blocks atados al cuello con una cadena.
Parientes y autoridades de la UASD habían dado la voz de alerta sobre la desaparición de Ramírez luego que su vehículo fuera encontrado abandonado en uno de los parqueos laterales de la universidad estatal.
En el hecho están implicados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas , mientras que el coronel Faustino Rosario Díaz, director financiero de esa institución y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y Argenis Contreras, este último está prófugo. En tanto que a los tres primeros les fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción.
Otro vinculado en el caso fue el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien le fue impuesta medida de coerción concerniente a un mes de prisión preventiva por corrupción.