Historiadores ponen a circular obra con nuevas perspectivas para la Sociedad

Por Redacción, en Noticias de .

Por Jaclyn Estévez

El Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cirvió de escenario en la puesta en circulación del libro “Historia Social Dominicana, notas de cátedra y otras reflexiones” de los maestros Félix Castillo y Genaro Peña con el propósito de resaltar las partes de la historia relegada.
A cargo del doctor José MA. Padilla estuvo la presentación y análisis del libro publicado, donde este destacó que el texto es una ruptura con la continuidad de la historia tal y como se conoce y se encarga de destacar a esos personajes subalternos que se tienen olvidados.
Padilla resaltó que ambos autores en su libro se conectan con la temática de cada una de las pautas en la historia dominicana y que este apunte no se detiene como la mayoría de los libros dominicanos hasta la era de Trujillo, sino, que abunda incluso en tópicos que son actuales.
Los escritores Félix Catillo y Genaro Peña enfatizaron en que pensaron en esta historia en honor de aquellos de los que no tienen nombre y dieron las gracias a la institución y a los profesores por el apoyo.
El subdirector académico Juan Arias destacó de los autores que pocos son los escritores que recogen la historia tan profunda y a la vez la escriben de manera tan sencilla. Instó a los jóvenes presentes a leer, ya que en esta época son pocos los que leen y menos los que escriben.
Radamés García, ex director del Recinto Santiago tuvo a su cargo la lectura de las biografías de los autores puntualizando la gran similitud que hay entre los dos, ya que ambos catedráticos han dado clase en las principales universidades del país en la región cibao y que sobre todo se han concentrado en el área de la historia, además es el tercer libro que publican ambos escritores, destacando la historia dominicana.
Dándole apoyo al nuevo libro de los escritores estuvieron presentes la coordinadora académica Ana Rojas, el sub director administrativo Rafael Veras Granados, la coordinadora de postgrado Josefina Disla, los profesores Luz Magalis López, Juana Sánchez, José Luis Tavares y Antolín Espinal, familiares de los autores y los estudiantes del Recinto que se dieron cita al auditorio para la presentación de la obra.