Destacadas

Hombre que atentó contra expresidenta argentina Cristina Fernández dice que no se arrepiente

• Bookmarks: 5


Fernando Sabag Montiel, el joven acusado de querer matar el 1 de septiembre pasado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que “no” se arrepiente del atentado y que lo hizo “por la situación del país”, según publicó este martes un portal informativo al que dio una entrevista.

Al ser consultado por qué quiso matar a la también exmandataria (2007-2015), contestó: “Básicamente, por la situación del país”.

En declaraciones al programa Minuto Uno, del canal C5N, en cuyo portal se difundió la entrevista, el hombre explicó: “Estaba cargada, tiré del gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma”.

Y ante la consulta de si se arrepentía, contestó: “No”.

El ataque fallido fue perpetrado el 1 de septiembre pasado, cuando Sabag Montiel se acercó a la vicepresidenta, le apuntó al rostro con un arma y gatilló sin que saliera el proyectil, en un momento en que Cristina Fernández saludaba a seguidores a las puertas de su domicilio en Buenos Aires.

Por el atentado fueron detenidos Sabag Montiel, un brasileño de 36 años; su novia Brenda Uliarte, de 23 años, ambos investigados como presuntos coautores del delito de homicidio; Agustina Díaz, amiga de Uliarte, que luego quedó libre, y Nicolás Carrizo, tras detectarse comunicaciones vía chat relativos al ataque.

“Yo lo hice por motus propio (sic), ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo. Con respecto al atentado, sí. Y tengo las pruebas acá. Y que Brenda Uliarte no tiene nada que ver”, aseguró Sabag Montiel en la entrevista.

“Imaginate los nervios de estar en un lugar, (en vez) de tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto y tanta gente, estaba nervioso”, precisó.

Sabag Montiel añadió a C5N que después del ataque le “plantaron” balas en su casa y le “pusieron droga” diciendo que era un drogadicto: “Están defenestrando, dando una imagen inflando más de lo que soy porque yo no soy todo lo que dicen”.

El ataque a Cristina Fernández se dio en un contexto de fuerte tensión política, cuando sus seguidores se congregaban en las puertas de su casa luego de que el 22 de agosto anterior el fiscal Diego Luciani solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral por corrupción durante su Gobierno.

Finalmente, en ese proceso la expresidenta fue condenada en diciembre pasado a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

Los periodistas le consultaron a Sagab Montiel si conocía al fiscal Luciani, y respondió que “lo conocía de la tele de antes. Porque es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas que tiene problemas con Cristina”.

 

FUENTE

5 recommended
79 views
bookmark icon