Destacadas

Honran héroes de expedición 14 de Junio 1959

• Bookmarks: 26


 

Santo Domingo, RD (Prensa Latina). –  Organizaciones dominicanas honraron hoy a los héroes de la expedición antitrujillista de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que el 14 de junio de 1959 desembarcó en este país con el sueño de independencia.

El acto central tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en esta capital, donde se reunieron la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, familiares de los patriotas, personalidades y otras fundaciones y asociaciones.

El espacio contó con la presencia de la embajadora de Cuba en República Dominicana, Carina Soto, y varios miembros de esa misión diplomática.

En el 64 aniversario de la expedición, representantes de organizaciones políticas y sociales colocaron ofrendas florales a los dominicanos, cubanos y de otras nacionalidades, protagonistas de una de las acciones patrióticas e internacionalistas más notables para este pueblo.

En el acto hablaron Isabel Vargas, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Esa hazaña originó un incremento de la oposición política nacional e internacional contra el régimen del político y dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).
Trujillo gobernó primero desde 1930 hasta 1934 y de facto, hasta ser asesinado en 1961.

FUENTE

26 recommended
185 views
bookmark icon