Destacadas

Inauguran oficina del Tribunal Superior Electoral en Santiago

• Bookmarks: 31


El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

ETribunal Superior Electoral (TSE) inauguró este lunes una oficina de servicio al ciudadano en Santiago, en la cual se podrá tramitar solicitudes de rectificaciones de actas del estado civil; cambio, supresión y/o añadidura de nombres. Cubrirá la región del Cibao.

La oficina está ubicada en el edificio presidente Antonio Guzmán (El Huacalito). El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, refiere una nota de prensa.

El acto inaugural fue encabezado por el titular del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares Hermenegilda Fondeur Ramírez, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández.

Desde correcciones de nombres a cambio de sexo

Los servicios ofrecidos son gratuitos y se podrán realizar solicitudes de correcciones de nombres, apellidos, fechas de nacimientos, estado civil, cambio en el sexo, entre otros.

Con esta apertura suman cinco las oficinas abiertas con el propósito de descentralizar el servicio que ofrece a la ciudadanía.

Diplomado

De acuerdo con la nota de prensa, el TSE inició el “Diplomado en Justicia Electoral en la ciudad de Santiago“. Es el segundo impartido a miembros de partidos, agrupaciones y movimientos Políticos, y abogados, en este caso para la región del Cibao.

El presidente del TSE dijo que con el diplomado se procura tener políticos conscientes del papel que tienen frente a su organización política y la sociedad.

“Ellos deben, al participar en este diplomado, ser ciudadanos más conscientes de lo que son los partidos políticos; el Tribunal Superior Electoral y la justicia electoral”, indicó Camacho Hidalgo.

Mientras que el juez titular, Pedro P. Yermenos Forastieri, dictó la conferencia titulada “Papel de los Tribunales Electorales en la Consolidación de la Democracia”.

FUENTE

31 recommended
78 views
bookmark icon